WASHINGTON.- A fines del año pasado, la compañía de juguetes Hasbro entabló una demanda en contra de Asus por la marca "Transformer", que la compañía asiática estaba usando en su línea de tabletas "Transformer Prime".
La compañía alegó que la existencia de esta línea de tablets confundiría al público, haciéndoles creer que eran producidas por la misma empresa dueña de la franquicia de películas.
Finalmente salió una decisión desde la corte y, en pocas palabras, no es la que buscaba Hasbro. El juez tomó cada uno de los reclamos de la compañía y no encontró razones para aceptarlos. En los aspectos de marca, el juez afirmó que Hasbro no pudo comprobar cómo una persona podría confundirse entre la franquicia de juegos y películas y las tabletas de Asus, asegurando que se entiende que el nombre de las tabletas viene de su capacidad de "transformarse" en un laptop al conectarle un teclado.
Uno de los reclamos de Hasbro es que la compañía pensaba empezar a vender productos de merchandising de la serie animada "Transformer Prime", pero al no detallar qué tipo de productos serían, la corte decidió no admitir ese reclamo tampoco.
El objetivo de Hasbro era terminar las ventas y retirar los productos que estuvieran en tiendas ahora. Según The Verge, tras el rechazo de la demanda, la compañía de juguetes puede apelar o presentar la demanda en otra corte, pero con pocas probabilidades de que sea aceptada tras la argumentación del juez para desestimar este primer intento.