REDMOND.- Aunque todavía no han pasado dos meses desde la salida al mercado de Kinect para Windows, Microsoft ya está trabajando en la versión 1.5 del periférico, que sería lanzada a fines de mayo.
A través de un post en el blog de desarrollo del producto, Craig Eisler, administrador del proyecto Kinect para Windows, reveló la principal función de la nueva versión: un sistema de seguimiento de movimientos centrado en 10 puntos de la cabeza, el cuello y los brazos, que se podrá usar cuando el usuario esté sentado o parado.
Esto mejoraría la interacción del usuario con el computador, aunque esté sentado, y sin importar la distancia, ya que también soportaría el "modo de cerca" que introdujo la versión para Windows de Kinect a comienzos de año.
Eisler también anunció que en mayo comenzarán a expandir la disponibilidad del Kinect para computadores. A fines de ese mes (probablemente junto a la nueva versión) estará disponible en Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, y en junio llegará a Arabia Saudita , Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Emiratos Árabes, Finlandia, Holanda, India, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Suecia.
Además, junto al lanzamiento de la versión 1.5 serán liberadas actualizaciones de software que permitirán que el dispositivo pueda tomar comandos por voz en cuatro nuevos idiomas: español, japonés, francés e italiano.