BEIJING.- Tim Cook, actual presidente ejecutivo de Apple y sucesor de Steve Jobs en el alto mando de la compañía, se encuentra actualmente visitando China y según revelan unas imágenes de Reuters, fue a una fábrica de Foxconn, la empresa que construye los productos de Apple y otras compañías tecnológicas.
Cook visitó la fábrica de Zhengzhou y según revelan las fotos, entabló diálogo con algunos trabajadores. Foxconn se hizo conocida hace un par de años, cuando se publicó información sobre las extremas condiciones laborales en sus fábricas, donde incluso ha habido suicidios masivos.
El presidente ejecutivo de Apple está visitando el país para, según se informó en la semana, aumentar los lazos de la compañía con China, siendo el principal objetivo obtener contactos para aumentar la producción de productos en ese país. Foxconn formaría parte importante de ese plan.
Apple ha transparentado su relación con Foxconn en el último tiempo, publicando informes sobre las condiciones de trabajo de sus trabajadores. La fábrica china obtuvo más notoriedad la semana pasada, cuando Mike Daisy, una personalidad estadounidense conocida por hacer un show teatral donde relataba las condiciones de trabajo en Foxconn (con dramatizaciones de accidentes de trabajadores) fue confrontado en el programa “This American Life” de la radio estadounidense NPR. Tras la conversación, Daisy admitió que gran parte de lo que contaba sobre Foxconn en su show era mentira.