En la foto se puede ver la mancha roja que aparece en el plástico cuando es dañado.
SlashGearSAN DIEGO.- El científico Marek W. Urban, de la Universidad de Mississippi del Sur, participó de la reunión anual de la Sociedad química de Estados Unidos en San Diego, donde presentó un nuevo tipo de plástico que "sangra" y puede sanarse solo.
El plástico presentado por Urban está hecho a base de copolímeros basados en agua (que son más ecológicos que otros polímeros). Estos copolímeros tienen un vínculo molecular que actúa como puente en la cadena de polímeros. En términos prácticos, cuando se produce un daño en el plástico y se rompen estos puentes, hay un cambio de color: muestra una mancha roja, indicando que en ese lugar hay un daño.
Una vez dañado, al ser expuestos a una luz intensa (como la del sol) el plástico empieza a regenerar los "puentes quebrados". Según publicó PopSci, Urban comentó que este plástico tiene la capacidad de regenerarse múltiples veces, a diferencia de otros desarrollos de este tipo.
El tipo de plástico desarrollado por el científico podría tener varios usos, como en ropa, elementos de uso diario o también la estructura exterior de autos y aviones.