SAN FRANCISCO.- Desde hoy los usuarios de Twitter podrían ver sus cuentas limpias de "correos basura" (o spam) ya que la red social recurrió a una corte federal en su último intento por detener a los usuarios que se dedican exclusivamente a contaminar el ciberespacio.
Twitter demandó a un pequeño grupo al que describió como "los más agresivos" culpables detrás de los bombardeos de mensajes que reciben sus usuarios y que van desde promociones a fraudes, enlaces a páginas webs o archivos que esconden virus.
"Nuestros ingenieros continúan combatiendo los esfuerzos de aquéllos que envían correos basura para sortear nuestras protecciones y hoy añadimos otra arma a nuestro arsenal: la ley", afirmó esta mañana la compañía con sede en San Francisco, mediante un comunicado publicado en blog.
La demanda presentada ante la corte federal de San Francisco apunta a cinco programas de software de correo basura y sus creadores, según señala el comunicado, en el cual se añade "con esta acción vamos directamente a la fuente".
"Al cerrar a los proveedores de herramientas evitaremos que otros distribuidores de correo basura tengan estos servicios a su disposición. Es más, esperamos que esta demanda actúe como un disuasivo para otros servidores de correo basura".
La red social Twitter afirma contar con 140 millones de usuarios activos que envían más de 340 millones de tweets diariamente