Sergey Brin.
James Duncan Davidson, TEDREINO UNIDO.- En una entrevista publicada hoy por el diario "The Guardian", el cofundador del buscador Google, Sergey Brin mostró sus molestias frente a los nuevos controles en internet. Brin advierte que importantes "fuerzas" se han alineado contra la apertura que ofrece la red, y reconoce que está más preocupado que nunca con la actual situación.
Según explica, la amenaza contra la libertad de internet procede de los gobiernos que buscan controlar el acceso y las comunicaciones de los ciudadanos, como también de Facebook y Apple, que controlan el software que se pueden utilizar en sus plataformas.
Según "The Guardian", las críticas de Brin a Facebook pueden resultar controvertidas puesto que la red social está cerca de entrar a cotizar en la bolsa inglesa por un valor estimado unos 76 mil millones de euros.
El cofundador de Google, de 38 años, es considerado como la principal fuerza detrás de la parcial retirada del buscador de China en el año 2010 debido a la preocupación por la censura en ese país. Brin ha manifestado su inquietud además por los esfuerzos de países como Arabia Saudí e Irán de restringir el uso de internet, así como de Facebook y Apple, que controlan el acceso a sus usuarios y de tener reglamentos demasiado restrictivos.