Larry Page, CEO de Google, niega que su empresa haya hecho algo malo.
BloombergSAN FRANCISCO.- "El sistema operativo para smartphones Android es un activo muy importante para Google, pero no es esencial", declaró este jueves el CEO de Google, Larry Page, en medio de su juicio con Oracle por derechos de autor.
Al ser consultado por el valor de Android en su compañía, Page respondió de manera bastante franca declarando que este sistema era una especie de instrumento para entregar servicios pre-existentes de Google a usuarios móviles.
Cuando se le preguntó sobre la información que se había entregado al consejo de administración de Google, Page indicó que él no se sorprendería si se hubiera calificado a Android como parte vital de la compañía, pero que no estaba seguro de que había que ir tan lejos.
En cuanto al uso de Java, punto clave de la demanda de Oracle, Page enfatizó que tenían un "closet de 100 teléfonos" en la oficinas de Google y que ninguno funcionaba correctamente. "Era casi imposible poder desarrollar para ellos", agregó.
Con este segundo testimonio, la declaración de Page estaría completa. Sin embargo, el juicio completo podría tomar más de 10 semanas con 3 fases diferentes: derechos de autor, patente y daños y perjuicios.
Oracle demandó a Google en agosto de 2010, alegando que el sistema operativo para móviles Android de Google pisotea sus derechos de propiedad intelectual sobre el lenguaje de programación Java.
Google, en tanto, asegura que no viola las patentes de Oracle y que ellos no puede proteger con derechos de propiedad ciertas partes del Java, un lenguaje de software "open-source", disponible para todo el mundo.