SANTIAGO.- La compañía de seguridad Kaspersky Lab presentó hoy en Chile su nueva apuesta en antivirus, llamado "Kaspersky One". La principal característica del nuevo producto es que es un solo sistema para proteger todo tipo de dispositivos tecnológicos.
En el lanzamiento de One, el analista de Kaspersky, Jorge Mieres presentó algunos datos sobre el crecimiento del código malicioso en el mundo. Por ejemplo, entre comienzos y fines de 2011 la cantidad de malware para Windows creció un 80%, en Mac un 35% y en Android fue un impresionante 11963%, pasando de 16 amenazas a comienzos de año hasta 1930 en diciembre.
Tomando en cuenta el aumento de las amenazas, la compañía decidió crear un solo producto que cubriera todas las necesidades de los usuarios. Por eso Kaspersky One puede ser instalado en hasta 5 dispositivos, ya sean computadores (Windows y Mac), smartphones y tabletas con Android.
En el caso de los computadores, se ofrecen revisiones y actualizaciones en tiempo real de la base de datos de malware (que cada día agrega cerca de 70 mil amenazas). En el caso de la versión para Mac agrega una protección extra, que elimina el riesgo de que el Mac sea usado como un medio de transporte para virus de equipos Windows conectados en la misma red.
En el caso de los smartphones, se ofrece un análisis inmediato de las aplicaciones descargadas desde el Android Market, además de control parental y la capacidad de catalogar como spam correos electrónicos, SMSs y llamadas.
La versión para tabletas de One entrega la misma protección pero también agrega la capacidad de consultar la locación del dispositivo mediante GPS y sacar fotos a quienes usen el dispositivo, en caso de que sea robado.
Kaspersky One ya está disponible para la compra en el sitio de la compañía y llegará a tiendas chilenas la próxima semana. La licencia por un año para cinco dispositivos se venderá a US$ 99.95.