VANCOUVER.- Gracias a un proyecto de la empresa canadiense Urthecast, pronto será posible una transmisión sin interrupciones de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.
El plan cuenta con cámaras de alta definición montadas en la estación y que transmitirán videos en tiempo real de la tierra las 24 horas al día, siete días a la semana.
Este será el primer canal de video streaming de alta definición de la Tierra desde el espacio, y permitirá a los espectadores distinguir objetos tan pequeños como un metro de ancho.
De acuerdo a las palabras del cofundador del proyecto, Scott Larson, a Mashable, las cámaras de la compañía se encuentran aún en construcción y estarían en pleno funcionamiento a principios del próximo año.
Las cámaras filmarán continuamente la Tierra unas 15 veces por día, al mismo tiempo que la estación espacial orbita el planeta.
Las tomas serán enviadas a las estaciones terrestres, y serán transmitidas inmediatamente a través del sito web de Urthecast.
Además, los interesados podrán hacer seguimientos de la cámara. "Gracias a que sabemos donde estará la estación espacial, cualquier persona será capaz de ingresar su dirección y averiguar cuando se tomarán as siguientes imágenes cercanas a su área", dijo Larson a Mashable.
Para promocionar este proyecto, la compañía organizó un flashmob de 170 personas en San Francisco este fin de semana.
El evento fue filmado desde helicópteros como un ejemplo de promoción para personas y empresas de lo que se podrá ver con las entregas de alta resolución de Urthecast.
La empresa esperar lograr otras ganancias con la empresa, como la venta de imágenes tanto para publicidad como para compañías de minería y agricultura que estén interesadas.