La nave espacial Dragon podría interactuar con la Estación Espacial Internacional.
NASACABO CAÑAVERAL.- SpaceX ha sido una vez más obligado a retrasar el lanzamiento de su cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon. La última fecha de lanzamiento estaba programada para el próximo lunes 7 de mayo desde Cabo Cañaveral en Florida.
Anteriormente, la misión había presentado problemas con el software responsable de controlar la nave espacial y se supone que serían estos motivos los culpables de estos últimos retrasos.
La empresa SpaceX tiene que trabajar con la NASA para confirmar que todo el software y el hardware están listos para ir en este primer vuelo privado, debido a que su nave interactuará eventualmente con la Estación Espacial Internacional (EEI).
Durante la misión de la nave espacial Dragon hará una serie de maniobras cerca de la estación y, finalmente, se acercará hasta ésta. Entonces, las personas a bordo de la EEI podrán instruir a la nave espacial no tripulada a retirarse si es necesario.
Debido a la órbita de la EEI, la oportunidad de un próximo lanzamiento para el Falcon 9 y el Dragon no sería hasta el 10 de mayo, sin embargo mañana se revelará cuál será la fecha final programa del lanzamiento.