SAN FRANCISCO.- ¿Imaginas poder crear un negocio pero sin tener que estar atado a esas molestosas leyes? Esta opción es para ti. El inversionista Peter Thiel, conocido por ser uno de los que respaldó a Facebook durante sus comienzos, está desarrollando "Blueseed", un barco/incubadora pensado para que los emprendedores puedan desarrollar sus ideas estando en Estados Unidos, sin tener que preocuparse de leyes ni visas.
El "Blueseed" estará anclado a 20 kilómetros de la costa de San Francisco, es decir, al lado de Silicon Valley, permitiendo que quienes estén a bordo del barco puedan interactuar directamente con la cuna del emprendimiento tecnológico.
La compañía ya hizo una encuesta en su sitio web, que reveló que 133 empresas estarían dispuestas a participar por un cupo. ¿Cuánto costará? Mucho. Según estiman los dueños del proyecto en su sitio web, cada persona que esté en el barco deberá pagar al menos US$ 1600 al mes, aunque el costo se eleva a US$ 3000 si quiere una pieza individual.
Pero ese alto precio trae algunas comodidades. El barco estará equipado con WiFi de alta velocidad, cafés que atenderán durante las 24 horas del día, servicios médicos, una oficina de correos y un gimnasio.
Por ahora, Blueseed es sólo un proyecto, aunque espera zarpar durante la segunda mitad de 2013. Los interesados en participar deben empezar a trabajar ahora, ya que la única manera de obtener un cupo es a través de la recomendación de un grupo de emprendimiento o algún inversionista.