SEUL.- La empresa coreana Samsung anunció que su innovador televisor OLED de 55 pulgadas finalmente saldrá al mercado. Pero antes que vayas a ilusionarte con cambiar el tuyo por uno de estas maravillas, vale la pena que sepas dos cosas.
Primero, su precio será cercano a los US$ 9.000. Y segundo: sólo se venderá en Corea.
Más allá de la tecnología OLED, que promete una mejor definición de la imagen con colores más vivos, el televisor incorpora una serie de aspectos “inteligentes”, como la capacidad de controlarlo por voz y movimientos (registrados en una cámara) y el uso de aplicaciones para el sistema Smart TV, que correrán sobre su procesador de dos núcleos.
Aun considerando todos estos avances, US$ 9.000 dólares es demasiado por un televisor, especialmente considerando por una fracción de ese precio se puede comprar un televisor de muy buena calidad (LED o LCD) en cualquier parte del mundo.
Según informó AP, el jefe de la división de TV de Samsung habría afirmado que la compañía espera que en dos o tres años el negocio de los displays OLED ya se masifique entre el público. Por mientras, unos pocos podrán disfrutar de su calidad de imagen.