SAN FRANCISCO.- Red Karaoke, un servicio de karaoke creado en España, superó el millón de usuarios y estrenó hoy nuevas aplicaciones para iOS que permitirán cantar sin necesidad de estar conectado a internet y editar las grabaciones añadiendo efectos de sonido.
"Hemos incluido la posibilidad de aplicar efectos de sonido a tus grabaciones para que suenen mejor, todo ello de forma muy sencilla, al estilo de lo que Instagram hace con las fotos. Pero en nuestro caso con audio, lo que resulta un reto infinitamente superior y nos coloca muy por delante de nuestros competidores", aseguró a EFE el fundador de la compañía, Miguel Ángel Díez Ferreira.
Red Karaoke es un servicio que permite cantar como en un karaoke con la posibilidad de grabar las actuaciones. Los usuarios pueden acceder de forma gratuita a un número limitado de canciones, pero si pagan una suscripción mensual reciben acceso a un catálogo de 45.000 temas.
La compañía inició sus operaciones en 2007 y actualmente está presente en smartphones, tabletas y televisores inteligentes. "Ha sido vital nuestra apuesta por la innovación constante: fuimos el primer karaoke 'online' del mundo e intentamos cambiar el sector cada seis meses reinventándonos con ideas nuevas", apuntó Díez Ferreira.
Las mujeres representan el 60% de los usuarios de Red Karaoke, siendo la gran mayoría mujeres. Cada día se suman 3.500 nuevos miembros, aunque el creador del servicio que sólo un pequeño porcentaje de esa cifra paga la suscripción. Aunque actualmente el 40% de las canciones son reproducidas desde la página web, Díez Ferreira estima que en dos meses los móviles serán la plataforma más usada.
El año pasado, Díez Ferreira se trasladó al Silicon Valley para crecer, mantener el ritmo de innovación y alcanzar la rentabilidad de Red Karaoke: "Seguimos invirtiendo en comprar catálogo, en mejorar las herramientas disponibles para cantar y en la internacionalización de la empresa. Tenemos ingresos pero no los suficientes aún para soportar el crecimiento de la empresa".