El abuelo de Ling en el muro de Berlín.
WeiboBEIJING.- Un anciano que sufre un cáncer terminal ha cumplido, aunque sea virtualmente, su sueño de viajar por el mundo gracias a la ayuda de más de 10.000 usuarios de internet, que han paseado su imagen por lugares de todo el planeta, según cuenta hoy la prensa del país asiático.
Todo comenzó, relataba el diario "China Daily", el pasado 11 de mayo, cuando una joven china llamada Ling Yifan, de 29 años, publicó un retrato de su abuelo en su perfil en el sitio de microblogging Weibo. Según Yifan, el hombre sufre un grave cáncer y siempre tuvo el deseo, nunca cumplido, de poder viajar por todos los países de la Tierra.
En sólo tres días, el retrato del abuelo de Ling se convirtió en uno de los temas más comentados de la red china, consiguiendo que usuarios de ese y otros países sacaran fotos en todo el mundo en las que el anciano está presente, ya sea con una copia impresa de su retrato o a través de un montaje.
Uno de los usuarios, por ejemplo, envió desde Barcelona una foto de la Sagrada Familia acompañada de un retrato del anciano en su esquina. Muchas de las fotografías van acompañadas de mensajes de apoyo y oraciones dedicadas al abuelo de Ling.
Tras el sorprendente éxito, Ling volvió a escribir en su microblog y contando que su abuelo, pese a su delicado estado de salud, se ha mostrado encantado con la iniciativa, y pasa largo tiempo con el computador, viendo miles de fotos suyas de viaje por China, Estados Unidos, Alemania y otros países.