El nuevo ultrabook de Lenovo puede abrirse hasta en 180 grados.
LenovoRALEIGH.- Lenovo ha entrado a la carrera de los ultrabook y con nada menos que el, según la misma compañía, equipo más liviano en el mercado: el ThinkPad X1 Carbon.
El nuevo equipo cuenta con un exterior hecho de fibra de carbono que es sumamente resistente y capaz de soportar los arañazos y los golpes que van de mano con los viajes.
Además cuenta con la última tecnología en procesadores de Intel, los denominados "Ivy Bridge", una pantalla de 14 pulgadas, menos de 2 centímetros de grosor y un peso bajo cercano a los 1,3 kilos.
Además de su resistencia, tiene conectividad 3G integrada. Además, el X1 ofrece carga rápida opcional, con una batería que puede absorber un 80% de energía tras solamente media hora de conexión a la electricidad.
Su pantalla de 14 pulgadas tiene 1.600 x 900 píxeles de resolución, que según dice Lenovo ofrece una imagen brillante incluso en amplios ángulos de visión. Además puede ser movida hasta en 180 grados.
La empresa Lenovo aún no ha anunciado oficialmente ni el precio ni la fecha de lanzamiento para este equipo, sin embargo se rumorea que podría salir a mediados de año.