Google buscará 5 nuevos socios para lanzar los nuevos modelos de su línea Nexus.
GoogleMOUNTAIN VIEW.- La línea Nexus de Google podría tener nuevos socios para la siguiente versión de Android, es decir 5.0, o también conocida como Jelly Bean para medidados de este año.
Esta noticia fue entregada en un informe publicado por el Wall Street Journal esta semana, donde se revela un nuevo modelo más amplio de estrategia del gigante de Internet que podría llegar, incluso, a la venta directa de equipos por parte de Google.
Se ha hablado de cinco nuevas compañías que se unirían al equipo Nexus de Google, y se espera que los equipos que lleguen a las tiendas bajo esta línea, sean vendidos en versiones desbloqueadas, es decir, sin estar atados a ninguna empresa.
Esta versión permitiría a Google tener mayor control sobre los dispositivos con Android, y alejan las dudas de las compañías que no querían trabajar directamente con el gigante de Internet tras la compra de Motorola.
Hasta el momento, Google en su línea de Nexus había trabajado con HTC, con el Nexus One, y con Samsung, para el Nexus S y el Galaxy Nexus.