Los científicos esperan transplantar cerebros humanos a estos robots para el año 2025.
PlasticpalsMOSCÚ.- Un grupo de investigadores rusos busca poner fin a la muerte durante las próximas décadas mediante robots que puedan reemplazar cuerpos físicos humanos y almacenar personalidades en cerebros artificiales.
Liderados por el ruso Dmitry Itskov, el programa de Avatar incluye cuatro avatares diferentes, cada uno de los cuales significa un avance en la marcha hacia la inmortalidad.
El androide, que ahora sólo tiene la parte superior del torso, se dio a conocer a principios de este año, por lo que está aún etapas tempranas de desarrollo. Hasta el momento ha demostrado reconocimientos simples en la cara y movimiento en sus manos. Sin embargo, se espera que para un año o dos, el androide debería ser capaz de caminar. Algo optimista teniendo en cuenta que ni siquiera puede pestañear.
En 2020 el grupo espera crear un robot humanoide que puede ser controlado con el cerebro, mientras que el año 2025 quieren lograr transplantar cerebros humanos a estos robots. Una década más tarde, el grupo cree que su avatar será capaz de albergar una personalidad humana en un cerebro artificial, y en el año 2045 que el cerebro va a ser parte de un "holograma-tipo avatar".
"Antes de 2045 será creado un cuerpo artificial que no sólo superará el cuerpo existente en términos de funcionalidad, sino que logrará la perfección en cuanto a forma y no será menos atractivo que el cuerpo humano", señala Itskov.