Con este nuevo proyecto la MPAA ya no tratará de equiparar la piratería de internet con el robo físico.
AFPWASHINGTON.- A pesar de la pausa definitiva en el proyecto de ley SOPA, han surgido rumores de una posible segunda parte. Esto luego que el presidente ejecutivo de la Motion Picture Association of America, Chris Dodd, señalara que la MPAA está trabajando para pelear una nueva lucha contra la piratería el año que viene con un nuevo tipo de enfoque.
"Vamos a tener que ser más sutiles y más orientados hacia el consumidor", dijo Dodd sobre la nueva legislación que impulsará la MPAA, de acuerdo a Variety.
Dodd tiene que esperar hasta enero para presionar personalmente a los miembros del Congreso. Durante 30 años, hasta que asumió la dirección de la MPAA en 2011, fue Senador del estado de Connecticut. Es por ello que regulaciones éticas le prohiben hacer tratos con Washington hasta dos años después de su partida.
"No puedo decirles nada (al Congreso) acerca de esto durante siete meses, pero creo que mis colegas comprenderán cuán importante es el proyecto", dijo el alto cargo.
Lo único que se sabe de esta nueva versión de SOPA es que la MPAA ya no tratará de equiparar la piratería de internet con el robo físico, una idea que causó la burla de muchos usuarios en línea.
Esta sería una segunda parte para SOPA, que quedó en suspenso en enero luego que una serie de protestas congelara esta ley.