La último paradero de Amelia Earhart es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.
Latin StockWILMINGTON.- Un grupo de investigadores habría resuelto uno de los más grandes misterios de la historia de la aviación: qué sucedió con Amelia Earhart y Fred Noonan después de su aterrizaje de emergencia en 1937.
Según los científicos, la aviadora (ve aquí el perfil de Wikipedia) y su acompañante habrían muerto en una inhabitada y pequeña isla del pacífico, la isla Gardner, un tiempo después del accidente.
El "Grupo Internacional de preservación de historia de la aviación" señaló que llegaron a esta conclusión en base a nuevas evidencias (una crema facial perteneciente a Amelia) y los artefactos relacionados con los aviadores encontrados en la isla en 1940.
Earhart y Noonan desaparecieron mientras intentaban volar alrededor del mundo en 1937. De acuerdo a los investigadores, la pareja se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en un arrecife cuando se les acabó el combustible.
Si bien pudieron enviar mensajes SOS antes de aterrizar, los rescatistas militares de Estados Unidos no lograron encontrar dónde habían surgido los avisos y dejaron eventualmente la búsqueda.
Hasta el momento, nadie ha encontrado ni la aeronave ni los cuerpos dos aviadores, que se cree murieron en la isla producto del hambre y la falta de agua.
Los investigadores dicen que su próximo paso en la investigación será la búsqueda de los restos de la aeronave en el fondo del océano con un sumergible de control remoto.