En la imagen se puede ver uno de los avisos de advertencia de Last.fm.
Last.fmLONDRES.- El servicio de música en línea Last.fm ha advertido a sus usuarios de una filtración de contraseñas. Con este, ya van tres casos de vulneración de seguridad contra sitios web durante esta semana.
La compañía señaló a través de una comunicado que están "investigando la filtración de algunas contraseñas de usuarios de Last.fm. Esto sigue a las recientes filtraciones de contraseñas en otros sitios, así como de información publicada en línea. Como medida de precaución, estamos pidiendo a todos nuestros usuarios que cambien sus contraseñas de inmediato".
La red de música también advirtió a sus usuarios no mandar sus contraseñas en ningún tipo de mail. "Nosotros nunca mandaremos a sus correos electrónico un enlace directo para actualizar la configuración del sitio o pidiendo su clave", decía el aviso de la empresa.
Sin embargo, hasta el momento, Last.fm no ha señalado la cantidad de cuentas que podrían estar comprometidas por este problema.
Esta semana se han presentado varios casos de filtraciones. El primero fue en la red social de empleos LinkedIn y posteriormente, en el servicio de citas en línea de eHarmony. Ninguno de estos sitios ha revelado tampoco cómo fueron comprometidos los datos.