SEUL.- Samsung sigue cumpliendo su promesa de llevar su aplicación de mensajería móvil, "ChatOn", a la mayor cantidad de plataformas posibles. Hoy es el turno de Windows Phone.
Tras meses de especulación, la compañía surcoreana finalmente liberó hoy el software para la plataforma móvil de Microsoft, con un funcionamiento exactamente igual a otros sistemas operativos.
Con ChatOn los usuarios pueden mantener conversaciones de texto, enviar imágenes y animaciones (hechas con la herramienta de dibujo) y compartir contactos y ubicaciones. En definitiva, es una competencia para Whatsapp y otros servicios similares.
La ventaja que tiene ChatOn es su presencia en una gran cantidad de plataformas, con versiones para iOS, Android, BlackBerry y Bada. Además tiene una que funciona en computadores a través de navegadores.
En ese ese sentido, no hay ninguna plataforma que se acerque a la funcionalidad que ofrece la alternativa de Samsung (aunque Apple se acercará cuando lance oficialmente Messages con OS X Mountain Lion). El problema que enfrenta Samsung es convencer a los usuarios que dejen los programas que actualmente usan para que se pasen a su software.