LONDRES.- La semana pasada tres hackeos, sufridos por LinkedIn, eHarmony y Last.fm, fueron los temas más comentados de la semana, aunque del último no se tuvo mucha información. Pero según publica GigaOm, el ataque habría ocurrido hace al menos tres meses.
Según publica el sitio, Last.fm tuvo los primeros indicios del ataque en mayo, cuando un grupo de usuarios empezó a notificar que estaban recibiendo mucho spam en cuentas de correo que sólo estaban vinculadas a cuentas de Last.fm. La compañía afirmó que iba a hacer una auditoría de seguridad, la que aparentemente no entregó muchos resultados.
La compañía decidió recomendar el cambio de contraseñas la semana pasada, luego de que se publicaran un millón y medio de contraseñas en un sitio.
Un post en Reddit indica que el hackeo habría ocurrido a fines de 2011, pero GigaOm dice que habría sido hace cerca de tres meses. La principal causa sería la falta de una capa de protección extra, ya que el sistema de almacenamiento y resguardo de contraseñas no habría sido actualizado desde la creación del portal.