CUPERTINO.- El nuevo MacBook Pro con Retina Display ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento este lunes. Se ha hablado en varios medios sobre su diseño más delgado, sus dos puertos Thunderbolt y su conexión HDMI.
Sin embargo, de acuerdo a reportes de páginas dedicadas a la reparación de equipos también podría ser la causa de más de un dolor de cabeza para sus futuros usuarios.
Según el sitio especializado iFixit, el nuevo equipo es uno de los computadores más difíciles de reparar que se hayan construido, con sólo un punto en la escala de arreglos.
Los expertos señalan que el nuevo ensamblaje se asemeja mucho más a un iPad que a un laptop común ya que muchos de los componentes están soldados entre si. Debido a esto sería más fácil reponer el equipo completo que reparar alguna pieza defectuosa.
De acuerdo al análisis, el nuevo Pro comete diferentes pecados contra la gente que busca reparar de forma independiente sus equipos. De acuerdo al artículo, el laptop está lleno de tornillos "que impiden acceder al interior", una memoria RAM que está "soldada a la placa principal ", una batería que está "pegada en lugar de estar atornillada en el casco, lo que aumenta las posibilidades de que se rompan durante el desmontaje".
Otro punto en contra es que el ensamblaje de la pantalla está completamente fusionado sin ningún cristal de protección. Esto significa que si algo se rompe dentro de ella, toda la pantalla deberá ser remplazada.