TOKIO.- Parece que para Nintendo, la feria E3 ya no es el evento importante que era antes. Porque apenas dos semanas después del encuentro realizado en Los Angeles, la compañía japonesa realizó un nuevo “Nintendo Direct” (sus anuncias vía webcast) y presentó la nueva portátil "3DS XL".
Como indica su nombre, la nueva 3DS es una versión más grande de la original. Su pantalla superior es de 4.88 pulgadas (la primera 3DS tenía 3.53 pulgadas en el display superior) y la inferior es de 4.18 pulgadas (3.02 en la original). Las nuevas pantallas tendrán una resolución de 240x800 y 240x320 respectivamente.
Aunque los principales cambios son las nuevas pantallas, la consola tiene otras modificaciones respecto a la original. Hay nuevos colores (con bisagras negras o blancas) y también tiene bordes más curvos, haciéndola un poco más atractiva en cuanto a diseño. Además, se modificaron los botones que están debajo de la pantalla táctil.
La nueva 3DS XL saldrá a la venta en Japón el 28 de julio (bajo el nombre de "3DS LL"). En Estados Unidos estará disponible el 19 de agosto por US$ 200.