WATERLOO.- El sitio N4BB publicó hoy una serie de imágenes filtradas que muestran los cambios que sufrirá BlackBerry Messenger, el popular servicio de mensajería de los teléfonos de RIM, en la próxima plataforma de la compañía, BlackBerry 10 (BB10).
Según revelan las fotografías, la aplicación tendría un diseño completamente nuevo, manteniendo la estética de BB10 (con barras amplias y negras, con letras y símbolos blancos).
En una primera etapa se ve que BBM tendría una paleta de colores centrada en el verde y el blanco, en versiones para teléfonos con y sin teclado físico.
Pero una segunda imagen muestra el diseño con una gama de colores totalmente distinta, centrada en grises y azules. La razón de esto sería ahorrar batería, ya que en las pantallas OLED, al tener colores negros, los pixeles se apagan y no son iluminados, teniendo zonas de la pantalla que están completamente apagadas, ahorrando batería. En las pantallas LCD, las secciones negras igual son retroiluminadas.
Esto indicaría que BlackBerry estaría diseñando algunos teléfonos con pantallas OLED. La elección de colores grises y azules también ayuda a la vida de la batería.
Dentro de toda la reestructuración que está haciendo RIM para BB10, un punto especialmente importante es BlackBerry Messenger. En gran parte del mundo, BBM es el principal atractivo que tienen los teléfonos de la compañía en el público. Por ejemplo, en países de Latinoamérica como Argentina, Venezuela y Colombia, BlackBerry sigue creciendo y la principal razón es BBM. Por lo mismo, si bien la compañía debe innovar en la próxima versión de la plataforma, tiene que hacerlo sin alienar a su base de usuarios.
Por ahora no queda más que esperar hasta fines de año, cuando la compañía lanzaría sus primeros teléfonos oficiales con el nuevo sistema operativo.