PALO ALTO.- LinkedIn y Twitter anunciaron el fin de un acuerdo que tenían desde 2009 que permitía postear los tweets en el perfil de LinkedIn, conectando ambas cuentas.
Según explicó Twitter en su blog para desarrolladores, la empresa continúa trabajando en su idea de unificar la experiencia de consumo de contenido. Esto ha significado igualar la interfaz de las distintas aplicaciones para móviles y, desde ahora, limitar qué sitios pueden mostrar el contenido de Twitter.
Hasta esta semana, los usuarios podían conectar ambas cuentas y mostrar automáticamente los tweets en el perfil de usuario de LinkedIn. Así, además de mostrar su historial laboral e información de contacto, se podía acceder a los mensajes que publicaba la persona en tiempo real.
Desde hoy, esta opción ya no está disponible en LinkedIn. Sin embargo la compañía aclaró que todavía será posible compartir los tweets en LinkedIn, aunque para ello los mensajes deberán escritos como "estados" en la red profesional, marcando la opción de compartirlos en Twitter.