MADRID.- Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de España grabó durante dos días 500 fuera de lugar simulados en 3D para dar a los árbitros una noción de lo que realmente se ve en el terreno de juego.
El objetivo de este estudio es mostrarles a los colegiados con materiales multimedia una experiencia similar a lo que sucede en el campo mismo. Así se podrá entrenar su percepción visual para que puedan tomar mejores decisiones al momento de declarar una jugada fuera de juego.
Para lograr este objetivo, los investigadores están utilizando una técnica que captura las simulaciones mediante dos lentes, uno por cada ojo, obteniendo mayor información de profundidad que las imágenes en 2D. Posteriormente, los sistemas de percepción usan las diferencias en cada grabación para calcular la profundidad.
En tanto, la International Football Association Board (IFAB) ha pensado en incluir otras nuevas tecnologías aplicadas, específicamente en las líneas de gol de las dos porterías de los campos de fútbol.