TORONTO.- Steve Ballmer dio una de sus entrevistas más "agitadas" a CRN, tras su participación en la Worldwide Partner Conference en Toronto ayer. En la conversación, el presidente ejecutivo de Microsoft básicamente declaró la guerra a Apple, anunciando que competirán con ellos en todos los frentes.
"Estamos tratando de dejar claro que no vamos a dejarle espacios descubiertos a Apple. No lo vamos a hacer. Ningun espacio que sea de Apple", afirmó.
Según señala el medio canadiense, Ballmer destacó las cualidades que tiene su compañía. "Tenemos ventajas en productividad. Tenemos ventajas en términos de administración de empresas. Tenemos ventajas en terminos de cuando te conectas a una infraestructura de servidores en un negocio", y complementó gritando "pero no dejaremos nada de esto. Ni la nube para consumidores. Ni la innovación en sofware y hardware. No dejaremos nada de eso para Apple. No va a pasar".
Durante su exposición en la conferencia Ballmer afirmó que este es el año más importante para Microsoft. Y no es difícil notar por qué: la compañía lanzará dos sistemas operativos, Windows 8 y Windows Phone 8, ambos con importantes cambios sobre versiones anteriores, y además intentará conectar todo con la Xbox 360 y la nueva tableta Surface.
Consultado sobre si la empresa podría preparar su propio smartphone, Ballmer respondió: "Ahora estamos trabajando muy duro en la surface. Ese es el foco. Es nuestro núcleo. Mira, veremos lo que pasa. Tenemos buenos oscios en Nokia, HTC, en el ámbito de la telefonía. Me encanta lo que tenemos con laSurface. Nos vamos a enfocar en la Surface y en los otros socios que tenemos para tabletas con Windows 8 y ver si podemos hacer que algo pase".