PALO ALTO.- A raíz de un documento publicado durante el año pasado, un grupo de la investigadores de la Universidad de Wisconsin realizaron un estudio para probar si el uso excesivo de sitios como Facebook tenía alguna relación directa con la depresión.
Los autores, que publicaron su trabajo en el Journal of Adolescent Health, descubrieron que el uso de redes sociales no agrava los casos de este tipo de enfermedad después de entrevistar por cerca de un año a 190 estudiantes de edades entre los 18 y 23 años.
La investigación controlaba la actividad en Internet de los jóvenes y les mostraba cada cierto tiempo una encuesta clínica para medir si tenían depresión. El estudio reveló que aunque la mitad del tiempo los encuestados estuvieron en la red social Facebook, no se encontró nunguna asociación directa entre estos sitios y los casos de depresión.
Este estudio responde a una investigación presentada en 2011 por la Academia Americana de Pediatría que señalaba que Facebook era una causa directa de depresión en adolescentes.