NUEVA YORK.- Los indicios de que Amazon estaría trabajando en el lanzamiento de su propio smartphone aumentan.
Según informó hoy el diario norteamericano "The Wall Street Journal", la plataforma de venta online ya está probando un nuevo celular inteligente junto a varios proveedores en Asia. La producción a gran escala del aparato podría comenzar a finales de este año o comienzos del próximo, según informaron altos cargos de los socios de Amazon en este sector.
La empresa de venta por Internet ya tiene dos productos tecnológicos en el mercado: el lector de libros electrónicos Kindle y la tableta Kindle Fire. Amazon vende este tipo de aparatos a un precio menor que sus competidores y conseguir impulsar con ellos sus productos digitales. De hecho es ampliamente reportado que el costo de producir la Kindle Fire es apenas un poco más bajo que el precio al que la venden, lo que revela que el verdadero negocio para la compañía está en su distribución de contenidos.
Mientras la especulación sobre un posible smartphone de la compañía de Jeff Bezos crece, lo mismo pasa con una nueva versión de la Fire, que podría ser lanzada en un par de meses y que además contaría con una pantalla de alta resolución y una cámara para videollamadas.
La competencia entre los “vendedores de contenido” se avivó el mes pasado con el anuncio de Google de la nueva tableta Nexus 7, que pretende masificar el alcance de su tienda Google Play, que al igual que Amazon, vende música, películas, series de televisión y libros.