MOUNTAIN VIEW.- El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, que lleva semanas alejado del trabajo y la actividad pública de la compañía, se está recuperando de una enfermedad sin especificar que le hizo perder la voz, según reveló Eric Schmidt, presidente del directorio de la empresa.
Page permanece alejado de la escena pública desde comienzos de junio, cuando no se presentó a la reunión anual de accionistas tras "haber perdido la voz", según explicó Schmidt en ese momento. La posterior ausencia en la conferencia para desarrolladores, Google I/O, despertó más dudas sobre el verdadero estado de salud del ejecutivo.
Según reveló Schmidt ayer en una conferencia en Sun Valley, Page ha asistido a algunas reuniones en Mountain View, aunque no entregó detalles sobre qué es lo que le afecta. "Sigue recuperándose. Larry está mucho mejor. Fue a la oficina el lunes", dijo Schmidt. "Larry acudió a la reunión. Ya habla, aunque en voz baja", contó.
Se espera que Page, que además de presidente ejecutivo es uno de los accionistas mayoritarios de la compañía, acuda a la conferencia posterior al anuncio de los resultados financieros de la compañía la próxima semana.
La ausencia de Larry Page se produce en un momento particularmente importante para Google: están entrando al mercado de las tabletas con su Nexus 7, están lanzando una nueva versión de Android (4.1, Jelly Bean) y están enfrentando una pelea cada vez más dura con Apple en las cortes por violación de patentes.