LANCASTER.- Un grupo de investigadores de la Universidad de Lancaster, en Reino Unido, han entregado nuevos detalles sobre las concentraciones de dióxido de carbono, nitroso y sobre las pequeñas partículas de materia que exceden los niveles en la calles de varias ciudades y que son dañinas para la salud humana.
Según este nuevo estudio, publicado en el ACS journal Environmental Science, los espacios con pasto, enredaderas, árboles, entre otros, pueden reducir las concentraciones del NO2 hasta un 40%, y en el caso de las partículas puede llegar hasta el 60.
Esto se contrasta con antiguas investigaciones que sugerían que los árboles y otro tipo de plantas efectivamente podían mejorar la calidad del aire removiendo los contaminantes pero bajo el 5%.
Incluso, nuevas tendencias como los edificios cubiertos de enredaderas también contribuirían su cuota en la disminución de contaminantes. Lo mismo pasa con los árboles pero solamente si se limpian constantemente los contaminantes que quedan atrapados debajo de sus hojas.