CUPERTINO.- Sin mucha publicidad, Apple liberó ayer una parte importante de su servicio iTunes en Chile: Películas en la nube.
El servicio, que fue lanzado en 37 países ayer, permite acceder a todas las películas compradas en iTunes desde cualquier dispositivo iOS, además de computadores y el Apple TV (en definitiva, cualquier producto con acceso a iTunes).
A través de iCloud, iTunes es capaz de enviar el contenido a todos los dispositivos, sin que el usuario tenga que pagar más. Este ya es un servicio que estaba presente con la música comprada en iTunes.
"Movies in the Cloud" fue lanzado el año pasado, junto a iCloud, y su más reciente versión fue presentada en marzo. Ahí se anunció que ahora soportaría películas en Full HD (1080p), aunque un par de estudios (Universal y Fox) no dieron su apoyo a la iniciativa. Un par de meses después, ambas productoras entraron al servicio.
Para usar Movies in the Cloud hay que usar el dispositivo deseado con la cuenta de iTunes con que se compró el contenido. Los arriendos de películas salen US$ 5 y comprarlas puede salir hasta US$ 20.