NUEVA YORK.- El 12 de julio Betaworks anunció que compró Digg, el sitio de Internet que hace unos años se convirtió en un fenómeno, al mostrar los contenidos que los usuarios viralizaban desde otros portales de Internet. Después de un par de años en la oscuridad (donde Reddit tomó su lugar como el lugar preferido para compartir historias y generar discusión), parecía que con la adquisición de Betaworks, Digg finalmente moriría.
Pero no fue así. Hoy la empresa de Nueva York anunció un nuevo proyecto, llamado "Rethink Digg", cuyo objetivo será lanzar una versión completamente nueva del sitio el 1 de agosto, apenas seis semanas después de empezar a trabajar en él.
Betaworks es una pequeña start up con un equipo de 10 personas (ingenieros, diseñadores y editores) que se hicieron conocidos al lanzar News.me, un portal para consumir contenido noticioso de forma muy personalizada. Ahora se enfocarán en el desarrollo del nuevo Digg, para eventualmente fusionar ambos proyectos bajo la marca Digg.
"Nos importan las mismas cosas que siempre le importaron a Digg –entregar las historias más interesantes y más comentadas en Internet. Tenemos mucho que aprender de Digg y la comunidad detrás, y mucha experimentación por hacer, y estamos ansiosos por comenzar", afirmó el equipo en el portal RethinkDigg.com.
Según afirmó el equipo de Betaworks, el enfoque del proyecto no está en ganar dinero, o al menos no por ahora. "Tenemos muy pocos recursos para gastar en nada más que el usuario, que es nuestra primera, segunda y tercera prioridad".
Por ahora, Betaworks está solicitando la ayuda de los usuarios, contestando una encuesta de uso. La versión 1 del nuevo Digg será liberada el 1 de agosto, aunque sus desarrolladores afirman que lanzarán nuevas versiones en el futuro y que estarán abiertos al aporte de su comunidad.