HELSINKI.- La empresa de anti virus y seguridad para computadores F-Secure reveló haber recibido durante este fin de semana una serie de correos electrónicos enviados por un científico que trabajaría en la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI).
Según la empresa de seguridad el científico se habría comunicado con ellos para publicar una información sobre los sistemas nucleares de este país, que presentarían problemas debido a un nuevo ataque cibernético.
En el mail, los trabajadores de la AEOI señalan que su "programa nuclear se encuentra comprometido nuevamente y ha sido atacado por un nuevo tipo de virus que apaga nuestra red automática de conexión en las centrales de Natanz, Fordo y Qom".
Los científicos señalan que este ataque provoca además que se reproduzca música aletoriamente con muy alto volumen, específicamente la canción "Thunderstruck" de AC/DC.
La empresa de seguridad no entregó más detalles con respecto al supuesto ataque, solamente confirmaron que el investigador había enviado y recibido mensajes de correo electrónico desde el interior de la AEOI.
A pesar de que este ataque aún no ha sido confirmado, se cree que podría ser similar a los virus Stuxnet y Flame detectados tras afectar las plantas de enriquecimiento de uranio de Irán.