CALIFORNIA.- Los problemas en la compañía HTC han llegado hasta Facebook, específicamente en cuanto al lanzamiento de su nuevo teléfono móvil.
Si bien el dispositivo se esperaba para finales de este año, tras la serie de reportes sobre reducción de puestos de trabajo y cierres de sedes de la compañía HTC, el teléfono tendrá que esperar un poco más.
El medio Bloomberg ha señalado que este retraso se debería a que la empresa taiwanesa se concentrará en "otros productos" en los que estarían trabajando, especialmente para responder a sus bajas ventas.
La red social tampoco ha mostrado mayor premura por lanzar pronto este nuevo dispositivo. Mark Zuckerberg estaría centrado en el desarrollo de un sistema operativo propio para su smartphone para lo que se ha reunido con los ex-ingenieros de Apple, que probablemente también estarían trabajando en la aplicación de Facebook para iOS.
Este teléfono es uno de los planes más importantes para Facebook, dado que sería una forma de rentabilizar a la más de la mitad de sus usuarios, que según varios estudios, acceden a la red social a través de dispositivos móviles.