PALO ALTO.- Twitter salió a enfrentar a su público, ofreció disculpas por la falla que provocó la caída del servicio por más de una hora la mañana de ayer.
A través de un post en su blog institucional, la compañía se disculpó con sus usuarios, afirmando que muchos de ellos visitaron el sitio durante ese periodo y se encontraron con que no había nada.
El texto fue escrito por Mazen Rawashdeh, vicepresidente de ingeniería de la compañía, y en él se explicó la razón de la caída: una falla en los servidores.
"Los data centres están diseñados para ser redundantes. Cuando un sistema falla (como lo hace todo, en un momento u otro) un sistema paralelo toma su lugar. Lo relevante de la caída de hoy es la falla simultanea de dos sistemas paralelos casi al mismo tiempo", explica Rawashdeh.
Otro elemento a destacar es que la caída del servicio no sólo botó Twitter.com, sino que también las aplicaciones móviles que usan el servicio, además del abreviador de URLs t.co y todas las aplicaciones que usan la API de Twitter.