NUEVA YORK.- La semana, un documento enviado por Microsoft a la SEC reveló que la compañía sabe que su tableta Surface podría afectar el compromiso de otros fabricantes con la plataforma Windows. Lo que nadie se dio cuenta es que en el mismo documento estaba la fecha de lanzamiento del dispositivo.
Según publicó CNet, el documento de la SEC hace una referencia clara al lanzamiento de la tableta Surface, indicando que saldría a la venta el mismo día que Windows 8: el viernes 26 de octubre.
El documento dice: "La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible de forma general el 26 de octubre de 2012. En ese momento empezaremos a vender la Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft".
Aunque no hay referencias al posible precio para el dispositivo (en ninguna de sus versiones, ARM o x86), la compañía sí reconoce que realizará una inversión importante de marketing para los productos, lo que podría generar una reducción en sus márgenes de operación.