MOUNTAIN VIEW.- Google sigue apuntando a la unificación de sus servicios web, llevando herramientas de una plataforma a otra, todo bajo una sola cuenta. Hoy se trata de Hangouts, las videollamadas de Google+, que llegan de forma oficial a Gmail.
Según se publica en el blog de Gmail, desde hoy Hangouts reemplazará a la herramienta de videollamadas que Gmail viene utilizando desde 2008. La principal ventaja es que en vez de funcionar en base a tecnología peer-to-peer, los Hangouts usan la red de Google para tener conversaciones de mejor calidad.
Según aclara Gmail en su blog, los usuarios del servicio de correo podrán seguir conversando con quienes lo hacían antes sin ningún problema y sin requerir que ambas personas tengan una cuenta en Google+. Aunque sí aclara que si usan Google+, tendrán una experiencia mejor.
Al usar Google+, se podrán hacer videoconferencias con hasta nueve personas, incorporando opciones como ver un video de YouTube en grupo, compartir la pantalla para mostrar lo que se ve en el computador o incluso "disfrazarse" usando la tecnología de seguimiento de caras de Google+.
La actualización a las videollamadas de Gmail comenzó hoy mismo y debería estar disponible para todos los usuarios durante los próximos días.