NUEVA YORK.- Google retrasó la salida al mercado de su anunciado dispositivo de consumo privado Nexus Q para hacer algunas "mejoras", según un correo electrónico enviado a los compradores que ya habían realizado pedidos previos.
El esférico de streaming, presentado por Google a finales de junio, servirá para mostrar videos en televisores o reproductores de música, entre otros. El dispositivo accede para ellos a servicios online como Google Play y YouTube.
En la conferencia de programadores Google I/O celebrada hace dos meses en San Francisco se anunció el lanzamiento del Nexus Q.
Los clientes que hayan adquirido anticipadamente el Nexus Q por un precio de unos 300 dólares recibirán ahora la computadora con sistema Linux y amplificadores Hifi incluidos de forma gratuita, según el mail publicado hoy por varios medios estadounidenses.
El Nexus Q fue ofrecido en venta previa sólo en Estados Unidos.
El dispositivo de Google se tendrá que enfrentar a rivales poderosos. Microsoft equipa su consola Xbox 360 cada vez más como reproductor para películas y música. Y Apple ofrece su esférico Apple TV por el tercio del precio del Nexus Q. La videoteca digital Netflix es también muy popular en Estados Unidos.