CUPERTINO.- El reinado de Apple en el mercado de las tabletas continua, según revela la última medición realizada por la International Data Corporation (IDC). El estudio revela que durante el segundo trimestre del año se vendieron 17 millones de iPads en el mundo, representando un 68% del mercado.
Lo más interesante de las cifras del dispositivo de Apple es que sigue creciendo. El año pasado, en el mismo periodo, se vendieron más de 9 millones de iPad, por lo que entre 2011 y 2012 hubo un crecimiento de un 84,3%.
La marca que sigue a Apple, muy por detrás, es Samsung, que combinando todos los modelos de su línea Galaxy Tab, logró vender 2.391.000 unidades, llegando al 9,6% del mercado. Comparando con los resultados del mismo trimestre en 2011, la surcoreana tuvo un crecimiento de un 117,6%.
En el tercer lugar aparece Amazon, con 1.252.000 unidades de la Kindle Fire, y le siguen Asus con 855 mil unidades y Hacer con 385 mil. Lo que hay que considerar es que la medición del próximo trimestre será la primera en incluir los resultados de la Nexus 7, la tableta de Google producida por Asus, lo que haría que los resultados de esta compañía suban uno o dos puestos.