RALEIGH.- Lenovo continuará integrando el sistema Windows 8 a sus tabletas y sus ultrabooks, aunque la compañía no está convencida en los equipos ultra portables estén en su mejor estado para salir al mercado. El gerente general de ThinkPad ha señalado que el impulso de Intel por este tipo de productos "es el comienzo de una aventura pero no es el paso final".
En tanto, el diseñador general de la compañía, Arimasa Naitoh aclaró que aunque aún no están del todo convencidos implementarán cambios en sus dispositivos. Sin embargo, estos no dejarán de lado los diseños clásicos. "No estoy diciendo que el ThinkPad con tapa será remplazado. Nunca diría eso. Pero además de estos productos queremos crear algunos nuevos", señaló.
El entusiasmo de la empresa por el nuevo sistema de Microsoft se traducirá en varios equipos diferentes aunque han decidido enfocarse en la fabricación de tabletas, ya que para ellos serían los equipos que permitirían una mejor adopción del nuevo Windows 8.
MIentras tanto, aunque Lenovo tiene en mente los ultrabooks jugarán una parte importante también han considerado que tomará más que los notebook y las tabletas para que ganen un espacio en el mercado.
La empresa está tomando en cuenta el entusiasmo inicial que se está presentando por la venta de equipos, algo que Lenovo predice podría ser –inicialmente al menos- lento en equipos ya que muchos clientes de la empresa todavía no han pasado ni a Windows 7 desde el anterior Windows XP.
La primera tableta con Windows 8 de la empresa Lenovo fue filtrada durante la semana pasada, indicando que la compañía está siguiendo la tendencia instaurada por Samsung y Microsoft con una opción habilitada para el uso de un lápiz.
Mientras tanto, las últimas estadísticas del mercado de los PC sugieren que Lenovo es una de las pocas empresas elaborando hardware de Windows hardware que han tenido un aumento en sus ventas durante el último año situándose por sobre la popular compañía Dell.