LOS ÁNGELES.- Este ha sido un buen año para Chrome. Primero logró superar a Internet Explorer por una semana en mayo y luego tuvo este mismo logro por un mes completo, ahora el navegador de Google ha llegado a ocupar más de un tercio del mercado global de estos servicios de acuerdo a un estudio realizado por la compañía StatCounter.
Durante julio de este año, las cifras mostraron que Chrome ha alcanzado un 33,8 por ciento del total de navegadores. Esto significa un aumento de cerca de un punto porcentual con respecto a junio y cerca de 11 puntos por sobre las cifras de hace un año.
En tanto, Internet Explorer sigue ocupando un 32 por ciento del total, mientras que Firefox pierde cada vez más terreno llegando hasta un 23,7%. El navegador de Apple, Safari, se queda con el cuarto lugar ocupando solamente el 7 por ciento del mercado mundial.
Además de este logro, tras cuatro años de batalla Google Chrome logró sobrepasar por primera vez a Firefox en Europa. Aunque este navegador es el más usado en Latinoamérica y Asia, todavía no ha podido sobrepasar tampoco a Internet Explorer en ciertos lugares como Estados Unidos, Reino Unido y Australia.