Lo más cercano a un set top box desarrollado por Apple es el Apple TV, un dispositivo que permite acceder a contenido online. Ha vendido 4 millones de unidades.
AppleNUEVA YORK.- Los rumores de que Apple estaría trabajando en un televisor se siguen diluyendo y hoy aparece un nuevo producto en especulación: una caja para TV cable (dispositivos que suelen ser conocidos como "set top box").
Según publicó esta mañana el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la compañía de Steve Jobs ha mantenido reuniones con los operadores televisivos más importantes de Estados Unidos (como Time Warner y Comcast) para ofrecerles un cambio a su modelo: en vez de arrendarles la caja a los usuarios por un monto mensual, Apple va a vender una caja, desarrollada por ellos mismos.
Si bien esto permitiría que el contenido "pase" por un dispositivo Apple, haría que la apuesta de la compañía sea mucho menos radical de lo que se pensaba. A diferencia de iTunes, donde la música es vendida por Apple y el pago del cliente le llega a la compañía, con el set top box el usuario le seguiría pagando a su proveedor de cable.
Según el WSJ, Apple todavía no habría llegado a acuerdo con ninguna compañía. Tampoco queda claro si la caja que está ofreciendo sería una versión adaptada del Apple TV o un producto completamente nuevo. Lo cierto es que es una opción extraña para la compañía de Tim Cook, considerando que desde siempre, Apple se ha caracterizado por tener un control casi completo de cada negocio en el que participa.