MISSOURI.- Las impresoras 3D han tenido variadas aplicaciones en el último tiempo, desde prótesis, modelos de arquitectura hasta llaves para esposas de alta seguridad. Ahora el rubro se ha enfocado hacia un nuevo objetivo, la creación de comida artificial.
El empresario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ha decidido financiar un proyecto para desarrollar carne artificial mediante impresoras 3D con una inversión entre los 250.000 a 350.000 dólares. Este alimento permitiría captar las proteínas necesarias para el cuerpo sin la necesidad de recurrir a la ganadería.
La idea será desarrollada por la empresa Modern Medow que tiene como principal fin lograr alimentar a la gente con un menor impacto en el medio ambiente, lograr el respeto por los animales, pero siendo a la vez apta para el consumo.
El proyecto aún está en una etapa inicial y solo han podido fabricar un trozo de carne de 2 cm x 1 cm x 0.5 mm. Sin embargo la empresa espera que en un futuro los costos de la producción bajen y puedan ser una alternativa al uso de la ganadería para consumir carne.