VALDIVIA.- Tras nueve meses de trabajo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que la portabilidad numérica fija ya está activa en todo Chile, tras la activación de la última parte, realizada hoy en Valdivia.
Según reveló la Subtel, 33.844 hogares y empresas han utilizado el servicio, que permite el cambio entre operadores telefónicos, buscando la mejor oferta para cada cliente, pero sin tener que cambiar de número de teléfono.
Jorge Atton, subsecretario de telecomunicaciones, afirmó a través de un comunicado que la portabilidad numérica fija "se ha traducido en un profundo cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas con precios más baratos y mejores ofertas en sus servicios".
"Hoy tenemos un mercado más competitivo y usuarios más empoderados, gracias a las reformas legales y los compromisos presidenciales que hemos logrado concretar para garantizar una competencia abierta y transparente entre las empresas, que están haciendo mayores esfuerzos por atraer y retener a sus clientes con buen servicio y mejores precios", aseguró Atton.
El proceso de portabilidad numérica fija comenzó en diciembre del año pasado, cuando se activó el servicio en Arica. En enero de este año empezó a operar la portabilidad numérica móvil, la cual ha generado 494.894 cambios (duplicando la tasa latinoamericana para este tipo de procesos).