SANTIAGO.- Una grave vulnerabilidad que afecta todas las versiones de Java 7 y que está siendo utilizada por algunos ciber delincuentes para propagar códigos maliciosos fue detectada por expertos de la empresa de seguridad informática ESET.
A través de un comunicado, el Laboratorio ESET Latinoamérica advierte que la falla permite la ejecución de código malicioso de forma completamente silenciosa para el usuario, el que sido utilizado para propagar un troyano identificado como Win32/Poison.NHM, entre otros.
De acuerdo a información recopilada hasta el momento, los navegadores vulnerables a este ataque son Mozilla Firefox en Ubuntu Linux 10.04, Internet Explorer; Mozilla Firefox; Chrome en Windows XP, Internet Explorer; Mozilla Firefox en Windows Vista e Internet Explorer; y Mozilla Firefox en Windows 7.
Por el momento, ESET recomienda desactivar Java del navegador web para prevenir ser víctima de infecciones, esto por lo menos hasta que Oracle proporcione actualizaciones para la aplicación, lo que recién ocurriría el 16 de octubre próximo.