SANTIAGO.- Antes de lo esperado, la empresa Syrenaica alcanzó la meta de recaudación de fondos a través de Kickstarter, al recolectar más de 10.000 dólares para su videojuego "Evilot" con el objetivo de lanzarlo en todo el mundo y en múltiples plataformas.
"Nos llena de energía y ánimo haber logrado nuestra meta. Esto nos inyecta de energía para seguir adelante y así, continuar trabajando en el desarrollo de 'Evilot' para que sea todo un éxito. Uno de nuestros objetivos para llevar a cabo a través de Kickstarter era el soundtrack con la Orquesta Sinfónica de Macedonia y estamos felices de que podremos concretarlo", comentó Oscar Contreras, CEO de Syrenaica.
Kickstarter es uno de los sitios web llamados de "financiación en masa", que centraliza diversos proyectos creativos y facilita la captación de recursos monetarios, donde los donantes reciben incentivos por la cantidad de dinero que aportan.
Esto es que lo que empresa consideró a la hora de conseguir fondos para "Evilot", un juego casual de puzzle y defensa donde el jugador encarna al Conde Dolfus, un personaje de ultratumba retirado de la actividad laboral que debe defender el dinero de su jubilación frente a una horda de caballeros y personajes nobles que desean quitárselo.
La campaña de recaudación de fondos en Kickstarter finaliza este jueves y los creadores de "Evilot" esperan sobrepasar aún más la meta inicial con el fin de continuar trabajando en este videojuego y poder potenciarlo a través de la aplicación de tecnologías más elevadas, que transformen el videojuego en uno que acompañe a los gamers en todo momento.
El videojuego chileno estará disponible para computadores (PC, Mac, Linux), smartphones (iOS y Android), tablets y la nueva consola opensource, OUYA.