SHENZHEN.- Casi siete meses después de su presentación en Mobile World Congress en Barcelona, Huawei finalmente está lista para presentar su nuevo teléfono tope de línea, el Ascend D1, su primer dispositivo con un procesador de cuatro núcleos de 1.5 GHz.
Cuando fue anunciado a fines de febrero, el D1 llamó la atención por ser uno de los primeros equipos en el mundo en contar con esta tecnología en su chip y fue uno de los dispositivos más comentados de MWC, pero diversos problemas en su producción, especialmente con su procesador, retrasaron su lanzamiento.
Ahora, la compañía china anunció que el teléfono finalmente saldrá a la venta el próximo 12 de septiembre en su país, habilitando una página de preventa. ¿El precio de salida? US$ 425, un poco alto si se considera que ya hay otros modelos de características similares como el Galaxy S III o el One X de HTC.
En términos técnicos, el D1 tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 pixeles, 1 Gb de RAM, 8 Gb de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapixeles. En cuanto a sistema operativo, corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y no se ha anunciado si será actualizado a Jelly Bean.
Sobre una eventual llegada al resto del mundo, según SlashGear, Huawei anunció que tendrá una lenta salida hacia otros mercados.