ESPOO.- Ayer durante la presentación de sus nuevos teléfonos, Nokia lanzó algunos videos y fotos que mostraban las propiedades de sus próximos productos. Una de estas imágenes comparaba una grabación en movimiento realizada el sistema de estabilización del nuevo Lumia 920, encendido y también apagado.
Cuando la herramienta estaba en su modo "on", las imágenes se veían bastante quietas a pesar de que supuestamente habían sido tomadas por un joven mientras andaba en bicicleta.
El video muestra a una chica andando en bicicleta junto a la cámara. No obstante, al pasar frente a la ventana de una camioneta se puede ver claramente que el dispositivo que graba no es el Lumia 920 sino que un furgón con una de sus puertas abiertas con dos personas en éste: un iluminador y un camarógrafo con un equipo profesional.
Ante este descubrimiento, Nokia debió aclarar qué había pasado con el video a través de una disculpa formal. Además la compañía entregó una nueva grabación que demuestra las propiedades de su smartphone.
"En un esfuerzo por demostrar los beneficios del sistema de estabilización de imagen (que disminuye las imágenes borrosas y mejora la grabación en escenarios de poca luz), nosotros creamos un video que simula lo que podremos entregar con esta herramienta. Deberíamos haber incluido un anuncio que avisara que era solamente una representación. Esto no fue grabado con un Lumia 920, por lo menos no hasta este minuto. Nos disculpamos por la confusión que hemos creado", declaró Nokia.
No obstante los videos no serían los únicos elementos que no fueron tomados con el teléfonos dentro de este comercial, las fotos tampoco habrían sido sacadas con el nuevo teléfonos de Nokia. Específicamente, aquellas que mostraban las capacidades técnicas del sensor y la tecnología Pureview con poca luz fueron contrastadas con imágenes sacadas desde el sitio web oficial del teléfono mostrando claras diferencias.